Nuestro Centro

El Centro Podológico Rico se encuentra próximo al Complejo Hospitalario de Navarra. Se sitúa en el barrio de Mendebaldea, en un paseo peatonal, en el nº 13A de la calle Irunlarrea de Pamplona. Carece de barreras arquitectónicas como lo es, entre otras cosas, el hecho de estar situado a pie de calle. Esto favorece la atención de aquellos pacientes que se desplazan en silla de ruedas o que precisan de aparatos para poder deambular.

En su interior se encuentra una sala de espera iluminada con luz exterior proveniente de las paredes acristaladas. Es aquí donde el paciente es recibido y espera a ser atendido.

El centro consta, además, con una sala de cirugía dotada de un equipo de rayos X, donde se tratan las patologías del pie que requieren tratamiento quirúrgico mediante cirugía de mínima incisión o también mediante técnicas con láser.

Habitualmente los pacientes son atendidos en una sala de tratamientos que cuenta con equipamiento de alto nivel incluyendo sistema de aspiración y sillón equipado con lámpara de cirugía menor.

Contamos con una sala de esterilización donde todo nuestro instrumental sigue un estricto protocolo de limpieza y desinfección para acabar realizando un ciclo de esterilización dentro de un autoclave digital de alta capacidad.

También existe otra sala dedicada a la Ortopodología con tecnología de última generación como el Scanner 3D para diagnóstico y tratamiento de alteraciones biomecánicas del pie complementado con una cámara móvil de alta resolución para el registro de las mismas. Además cuenta con podoscopio y plataforma de presiones que nos ayuda a analizar biomecánicamente la pisada del paciente.

Según la patología utilizamos distintas opciones de tratamiento para conseguir la recuperación lo antes posible por lo que contamos con: equipo de ultrasonidos, lámpara de infrarrojos, lámpara de Wood, equipo láser de cirugía y terapia, etc…

En el Centro Podológico Rico contamos también con laboratorio externo de análisis clínicos así como con un centro para diagnóstico por imagen.